Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas”

«La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen». Esta rotunda afirmación en Twitter de Toni Cantó, diputado nacional por Unión Progreso y Democracia (UpyD), está incendiando este lunes la popular red social. Asimismo, el actor denuncia que las estadísticas públicas sobre el maltrato contra la mujer «son sesgadas».

Cantó asegura también que «casi el 5% de los mayores de 18 años ha pasado por un procedimiento judicial por violencia de género. La mitad han pasado por dependencias policiales sin pruebas». Afirma que un tercio de los muertos por violencia doméstica en España son hombres, aunque no aclara quién es el causante de esas muertes, si la esposa, los hijos o los padres.

Por otra parte, el actor se pregunta también en Twitter: «¿Sabían que la UE paga 3.200 euros por cada denuncia por malos tratos? Desde 2004 nos han entrado así 2.080.000.000. ¿Qué gobierno renuncia a eso?». Toni Cantó asegura en sus «tuits» que ha obtenido estos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Twiter polémico de Toni Cantó

Twiter polémico de Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas.

Por presiones del lobby feminista se ve obligado a corregir, al no ser pulcro con los datos. Pues bien, del estudio que ha realizado la Plataforma por la Igualdad, con los datos del CGPJ referidos al 3er tromestre del 2010 resulta que solo el 1,85% de las denuncias se condenan por auténtica violencia física o psicológica sobre la mujer por considerarla inferior. Claro que para el Instituto de la Mujer, es violencia de género si el hombre “no le da lo suficiente que necesita para mantenerse” -literal de la macroencuesta de  marzo  de 2000 sobre “la violencia contra las mujeres”-.

«Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país», se quejaba el polémico diputado que, posteriormente, ha pedido disculpas por estos comentarios en Twitter. «Pido disculpas. Me he equivocado al dar por contrastados unos datos de Feder.Gen sobre un tema tan grave como es la violencia de género», dice el tuit de Cantó.

Al día siguiente aparentemente se retracta, devolviendo la pelota al gobierno

El diputado de UPyD Toni Cantó, un día después de generar una fuerte polémica por unas declaraciones en Twitter en las que dudaba de la veracidad de los datos oficiales sobre la violencia machista, ha vuelto a pedir disculpas, pero ha afirmado que su trabajo a partir de ahora «será no decir ni “mu” y hacer preguntas al Gobierno para que averigüe el número de denuncias por violencia de género falsas».

Entrevistado en Antena 3, Toni Cantó ha reconocido que se equivocó al difundir los datos sin contrastarlos. A través de la red social Twitter, dijo: «La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas».

Cantó, portavoz de UPyD en la Comisión de Igualdad del Congreso, ha explicado que ayer recibió, como todos los lunes, a varias asociaciones, entre ellas una de afectados por las políticas de violencia de género. «En una de ellas recibo unos datos y los tuiteo», ha afirmado hoy. La fuente que utilizó es la Federación de Afectados por las Leyes de Género (feder.gen).

El diputado de la formación magenta, después de que varios grupos políticos pidieran su dimisión, pidió disculpas en Twitter al ser el medio en el que generó la polémica, una petición de disculpas que hoy ha reiterado: «He pedido disculpas, no sé qué más tengo que hacer». Ha rechazado presentar su dimisión porque «es necesario que haya una voz en la Comisión de Igualdad que diga lo que nadie se atreve a decir».

La gran diferencia al respecto entre UPyD y el resto del arco parlamentario es que el Partido de Toni Cantó no estaba en las Cortes aprobando con la unanimidad del resto el Derecho Penal de Autor en España que en “petit comité” diputados de todos los partidos se arrepienten de su voto, pero ya no lo pueden echar atrás. Esto da alas a UPyD para poder denunciar lo que en muchas entidades españolas e internacionales ya se está viendo como Lesa Humanidad.

En ese sentido, ha afirmado que a partir de ahora se limitará a hacer su trabajo: «No decir ni “mu” y hacer preguntas al Gobierno para que averigüe el número de violencias falsas». A la pregunta de si pone en duda las cifras oficiales sobre violencia de género, ha respondido: «No voy a decir nada más del aunto hasta que el Gobierno me responda por escrito».

Ana Mato tiene ahora la pelota en su ministerio si quiere dar datos veraces y no sesgados sobre la realidad de las denuncias falsas de violencia de género. Difícilmente responderá a esta pregunta ya que los estudios oficiosos, pero con datos reales publicados por el INE o el mismo CGPJ, que se han hecho reflejan que al menos el 49% de las denuncias, no se sostienen ni si quiera en fase de instrucción, respondiendo a por motivos espurios: o venganza contra el hombre o para obtener un divorcio o separación en 24 horas con todo a favor de la mujer quien deja en el futuro a su expareja sometido a que con solo una llamada de teléfono sea detenido y encarcelado. Del tramo entre el 49% y el 98,25%, más del 14% se archivan y un tercio se aceptan condenas de conveniencia al descubrir el hombre que se le aplica un código penal diferente que a su pareja mujer, por lo que se dan situaciones en las que si una pareja se insultan ambos, el hombre es un delincuente y la mujer una víctima.

El diputado de UPyD ha insistido en que representa a un partido que «está especialmente sensibilizado» con el problema de la violencia machista y se ha mostrado crítico con la ley y su funcionamiento «porque no es efectiva, el número de muertes no baja».

Cantó ha explicado que «dar voz a gente que está afectada de manera negativa por esta ley no quiere decir que menosprecie o que no tenga empatía con las mujeres víctimas». «En estos momentos el hombre está en desigualdad» en situaciones como procesos de divorcio o ante una denuncia sin pruebas, «en la que no tiene ni siquiera la presunción de inocencia», ha resaltado.

La mentida Consejo General del Poder Judicial se sigue argumentando

Ana Mato esgrime “en honor a la verdad” los argumentos sesgados que ya dio el Consejo General del Poder Judicial para sostener la mentida de género:  ”El número de denuncias falsas por malos por violencia de género asciende a 19 en 2011, lo que representa el 0,01% del total (134.002 denuncias), según la Memoria de la Fiscalía General del Estado de 2012, en base a los datos del Obsevatorio contra la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).”

Una verdad a medias, más cuando es malintencionada, es una mentida. Lo que no cuenta el CGPJ es que este estudio se hizo en base exclusivamente a los Autos ya condenados y por Audiencias Provinciales, donde se juzgan los casos más graves. No se pronuncia ni sobre los casos absueltos en Audiencias Provinciales ni en cualquier otro tipo de juzgado, ni sobre los archivados, en fin: sobre las 134.002 denuncias presentadas.

El actor y diputado de UPyD se defiende: ‘Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador’.

El portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en la Comisión de Igualdad del Congreso, Toni Cantó, ha desatado las críticas de diputados del PSOE, Izquierda Unida y PP por las opiniones que ha vertido sobre la violencia contra las mujeres a través de su cuenta de Twitter. Entre otras cosas, Cantó ha tildado de “falsas” la mayor parte de las denuncias por violencia de género y ha asegurado que “un tercio de las muertes” por este tipo de violencia en España son de “hombres”.

“La mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas. Y los fiscales no las persiguen. Las estadísticas son sesgadas.”

Las consecuencias a tal ‘alarde’ de sinceridad no han tardado en llegar: desde el PSOE, su número dos, Elena Valenciano, ha emplazado a la líder de UPyD, Rosa Díez, a decir “algo” sobre “los disparates” de Toni Cantó, mientras que el diputado Gabriel Echávarri pide directamente que intervenga la Fiscalía.

Fiscalia no intervendrá ya que en su defensa Toni Cantó exigiría un estudio independiente como el de la Plataforma por la Igualdad que demostraría que sus afirmaciones no son tan descabelladas

Para la socialista Ángeles Álvarez, el diputado de UpyD “jalea discursos de machismo extremo” y emplaza a Rosa Díez a desautorizarle porque, en caso contrario, la formación magenta no podrá criticar a quienes han venido justificando la violencia”, en alusión al terrorismo. “Si algunos hablaran sólo de lo que saben, se haría un gran silencio nacional que podríamos aprovechar para estudiar”, ha añadido Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista.

‘Machismo infame’

El portavoz económico de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), Alberto Garzón, ha tachado el discurso de Toni Cantó de “machismo infame” basado en “datos sacados de la chistera del populismo”. “Parece ser que el diputado de UPyD ha confundido un 33% con un 9%, entre otros datos”, se burla, en un mensaje recogido por Europa Press.
Pero también ha entrado en el debate el PP, cuya diputada Carmen Rodríguez Maniega, vicepresidenta primera de la Comisión de Igualdad, ha preguntado a Toni Cantó si se basa en “estadísticas fiables” o símplemente ha lanzado “una frivolidad”. “Hablas de denuncias falsas y te dicen que no te importan las muertes de mujeres o te llaman maltratador. Ese es el nivel en nuestro país”, ha replicado Cantó ante las críticas recibidas, también a través de su cuenta de Twitter.

En estos momentos uno no puede olvidar a los magistrados D.Francisco Serrano o Dña. María Sanahuja, entre otros y otras, que fueron sancionados precisamente por denunciar la verdad. Como en el más puro estado Stalinista o Hitleriano o se comulga ciegamente con el dogma de género o eres persona que hay que quitar de vista. Lo que ni unos ni otros saben es que más allá de la oportunidad electoralista de nuestro sistema los libros de historia hablarán sobre ello, y los citarán a todos, con nombres y apellidos.

Toni Cantó ha declarado en Espejo Público que “el hombre, en estos momentos, está en desigualdad” respecto a la mujer y que, “en un proceso en el que se haga una denuncia sin ninguna prueba, un hombre no tiene ni siquiera la presunción de inocencia”.

Cantó se ha referido a Jorge García Castaño, concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid que pidió en su cuenta de Twitter el empalamiento del diputado de UPyD. “Cuando uno ve que hay diputados que son capaces de pedir públicamente que se me empale, creo que aquí hay un fallo”, ha dicho.

Toni Cantó reivindicó que es “necesario que haya una voz en la comisión de Igualdad que diga lo que nadie se atreve a decir, que repita que la igualdad no se puede construir en contra de los hombres” y criticó la “asimetría penal que existe, ahora mismo, entre hombres y mujeres”. “Me parece que hay que tener valentía para sacar temas que son políticamente incorrectos”, agregó.

FUENTES: Europa Press, ABC, El País, La Vanguardia, Antena 3, La Gaceta, Libertad Digital Twitter,

COMENTARIOS: Angel Anton, Presidente de ACAPASE

VER MÁS: Documentos sobre las denuncias de Violencia de Género

 

Una respuesta a Toni Cantó: “La mayor parte de las denuncias por Violencia de Género son falsas”

  • Soy abogado, ex asesor del Consejo General del Poder Judicial cuando se mascaba la ley de violencia de genero. los expertos que como yo, avisamos que la ley era inconstituconal y que daba lugar a cometer fraudes (denuncias falsas) por venganza, dinero, etc. fuimos silenciados por el propio Consejo. La información que dispusimos es que esta ley se aprobaría para poder financiar más aún a las CCAA y a los ayuntamientos con fondos europeos. (Daphne y otros) y de camino se financiaban los partidos políticos. Miente el CGPJ y la Sra. Moltalbán, así como el Sr. Lorente, la Ministra Aido y el Gobierno de ZP, pasando por Esquerra Republicana en Catalunya y el PP en sus CCAA, que han hecho un negocio espetacular de todo esto, sobre los cadáveres de unos cientos de mujeres.

    Que expliquen toda esta gente y los partidos, ¿Cuanto dinero han obtenido hasta ahora de este entramado de los malos tratos en España? Afortunadamente Europa ya sabe que esta pasando y va a cortar el grifo de esta financiación irregular de nuestros partidos políticos. Que expliquen las asociaciones de mujeres afines a los partidos políticos cuanto han cobrado por su apoyo a este negocio. El siglo XXI no es el siglo de la igualdad, sino el de la corrupción política basada en la necesidad de que haya medio centenar de mujeres muertas en los medios, para justificar los millones de euros que sacan a Europa con todo esto, para financiarse los partidos politicos, y toda la gente que tiene un puesto de trabajo, y que vive de este problema. ¿Cómo van a reconocer que hay miles de denuncias falsas? Ya que si lo reconocieran, se quedarían sin trabajo.

    JOSE LUIS SARIEGO

Para comentar debe estar registrado.

Hemeroteca
Licencia de Uso
Licencia de Creative Commons
Asociación Catalana de Padres Separados by A.A. de ACAPASE is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en www.acapase.org.
Permissions beyond the scope of this license may be available at http://www.acapase.org/licencia-de-uso/.